Síguenos en redes sociales:

Galiza Nova renueva su cúpula comarcal con el reto de ampliar su base actual de 92 militantes

Diego Moreira es el nuevo responsable comarcal de la agrupación

Galiza Nova renueva su cúpula comarcal con el reto de ampliar su base actual de 92 militantes

Continuar y asentar el crecimiento de Galiza Nova en las comarcas de Pontevedra y Caldas. Ese es el objetivo con el que Diego Moreira, el nuevo responsable comarcal de la agrupación nacionalista toma el mando de la organización a nivel comarcal.

Ayer se presentó públicamente la nueva ejecutiva de la agrupación juvenil, que acumula unas tres semanas de trabajo. Sabela Bará, la anterior responsable, tuvo que renunciar al puesto por motivos laborales y Moreira fue propuesto como único candidato en la Asamblea Comarcal, donde se formalizó el cambio.

El actual responsable tiene 22 años y es de Soutomaior. Le acompañarán en la ejecutiva Zeltia Pino, que pasa de ser la encargada de la organización a vicerresponsable comarcal, Julien Coucier, encargado de comunicación, y Almudena Acuña, que llevará la parte de organización. Todos ellos son estudiantes de diferentes grados universitarios.

Moreira explicó durante su comparencia que el nacionalismo se encuentra "en un momento crucial" y por ello deben aprovechar para "crecer como la organización juvenil más fuerte de la comarca".

Actualmente, Galiza Nova cuenta con 92 militantes en la comarca y su idea es ampliar esa base, sobre todo en municipios en los que tienen menos fuerza como Campo Lameiro.

Moreira recordó que el BNG siempre apostó por la gente joven y eso es gracias al trabajo que Galiza Nova ha realizado estos últimos años.

Pulsa para ver más contenido para ti