Silva también informó ayer de la obtención por parte de la Diputación de una nueva línea de ayudas con fondos europeos que tiene como objetivo impulsar la producción hortofrutícola y apícola de manera sostenible en espacios protegidos ambientalmente en la provincia.

DepoVerde cuenta con un presupuesto de 140.000 euros y se estructura en tres fases: La primera consistirá en formación teórica y práctica sobre actividades hortofrutícolas y apícolas sostenibles. En la segunda los emprendedores podrán registrar sus productos en una marca de calidad diferenciada que garantice su producción sostenible y su procedencia de un espacio protegido. La tercer y última será la obtención de una certificación de calidad que dará un gran valor añadido al producto.

También se va a crear una base de datos que incluirá información de las personas participantes en los talleres formativos que está a disposición de empresas y entidades que busquen trabajadores en este sector de la huerta y la fruta.

Además la junta de gobierno aprobó también la adjudicación de las ayudas básicas de emergencia de tal forma que quedarán cubiertas las necesidades de los 52 concellos de menos de 20.000 habitantes. Aprobó una partida de 428.000 euros para 42 municipios.