La Xunta pondrá en marcha una campaña para la erradicación de las especies exóticas invasoras con el fin de intensificar la conservación de los hábitats naturales de la costa gallega.

Se trata, según señaló ayer la directora xeral de Patrimonio Natural, Ana Díaz, de una actuación cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), con especial incidente en la provincia de Pontevedra, pues supondrá la eliminación de las plantas coloquialmente conocidas como "plumacho de la Pampa" y "uña de gato" en diferentes espacios naturales situados en el entorno de las rías de Arousa, Pontevedra y Vigo.

La directora xeral señaló que el presupuesto previsto para la ejecución de estos trabajos de recuperación asciende, en la provincia de Pontevedra, a los 90.000 euros, pero "más importante es que se consigue proteger y poner en valor espacios de gran riqueza natural".

"Estamos hablando de una acción que tiene por finalidad la contención de estas especies fuera de los espacios naturales costeros para evitar la degradación de hábitats y favorecer la conservación de la flora amenazada", destacó.