Álvaro Míguez, un pescador habitual en las orillas del río Verdugo, logró ayer la mejor pesca en sus 40 años de afición al deporte de la caña. A primera hora del viernes, el pescador natural de Taboadelo logró coger una trucha de casi 3 kilogramos en la zona de Coveliño.

El ejemplar llegó vivo hasta la Cervexaría Alameda, donde Álvaro trabaja durante los fines de semana.Míguez lo celebró con sus amigos y compañeros de trabajo, que no dudaron en hacerse numerosas fotos con la captura. Una de esas imágenes la compartió con el alcalde, Andrés Díaz, así como los concejales Lito Molinos y Manolo Barreiro.

Álvaro relató que acababa de llegar al río cuando tuvo “suerte”. Le llevó casi media hora sacar el pescado del río debido a su peso, en una “batalla” que requirió de mucha habilidad y fuerza física.

El ejemplar acabó en su casa, donde este fin de semana será degustado en un plato que aún no claro está, pues hubo quien le aconsejó cocerla y acompañarla de mayonesa, pero también había partidarios de prepararla al horno.

Andrés Díaz subrayó que esto viene a confirmar el prestigio "troiteiro" del Verdugo, caracterizado por unas aguas limpias, un paisaje espectacular y una gran riqueza piscícola. Añadió que la noticia coincide “apenas dos semanas antes de la Festa da Trucha”, lo que “animará” a participar en el Concurso Internacional de Pesca que se celebra todos los años coincidiendo con la fiesta.

El Ayuntamiento está celebrando este mes una jornada de 25 degustaciones previas a la Festa da Trucha por todas las casas del pueblo del municipio. La noche pasada fue el turno de Cuñas y, hoy sábado, le toca a Silvoso.