Miguel Anxo Fernández Lores confía en que el complejo deportivo de A Parda esté finalizado para 2019. Así lo aseguró en una rueda de prensa celebrada ayer tras la reunión que mantuvo con la Secretaria Xeral para o Deporte, Marta Míguez.

Lores destacó que "lo lógico" es que toda la infraestructura se remate "a lo largo del año 2019", aunque aclaró que no decía esto para hacerlo coincidir con las elecciones, sino que "puede rematarse después" del proceso electoral. "Eso no sería un problema", manifestó.

Con respecto a la reunión mantenida con Míguez, Lores aseguró que la secretaria le había transmitido "el compromiso del presidente" por el que la Xunta invertirá en la construcción del pabellón. "Firmaremos un protocolo de colaboración vinculante para cerrar el trato próximamente y a finales de año, espero poder firmar el convenio", aclaró Lores.

La idea del regidor es adjudicar la obra en el 2018 e incluir "una cantidad importante" del coste en el presupuesto de ese mismo año. Según Lores, la Xunta de Galicia pagará en torno al 50% del citado pabellón, la estructura más amplia del complejo. Es decir, unos dos millones de euros. La otra mitad la pagará el Concello, mientras que de cara al resto del centro lúdico, el equipo de gobierno buscará la ayuda de financiación "de otras instituciones". Asimismo, el edil principal recalcó que el proceso de urbanización del entorno comenzará "este mismo año".

El objetivo del proyecto es "desahogar el Pabellón Municipal para que su recupere su imagen más tradicional" y al mismo tiempo poder dar más opciones de espacios a los equipos de la ciudad.

La zona deportiva contará con dos pabellones. Uno es un polideportivo de carácter modular con una pista polivalente y capacidad para entre 1.500 y 2.000 personas. El otro será un pabellón especializado en la gimnasia, que en el futuro podría convertirse en un centro de tecnificación para esta especialidad deportiva. Ocupará unos 1.400 metros cuadrados.

Asignatura pendiente

Esta segunda infraestructura permitirá a los siete equipos de la ciudad de gimnasia "tener un espacio adecuado para la práctica de su deporte", destacó ayer Lores. El alcalde reconoció que la gimnasia es su "asignatura pendiente" en el ámbito deportivo y que Pontevedra es "una potencia en este deporte", por lo que es necesario ofrecer unas instalaciones de calidad.