Síguenos en redes sociales:

La "bronca" de Anova y las críticas de Fouces a las "chorradas"

Al margen del tono elevado del debate durante la discusión de la propuesta de Ciudadanos sobre el centro de Rexurdir, el pleno de ayer tuvo otros momentos de tensión dialéctica. El más destacado fue protagonizado por Carmen Fouces a raíz de una propuesta del PP sobre conciliación. La edil de Benestar Social echó en cara de los populares que pidan apoyo a un pacto con la Xunta sobre "corresponsabilidad en el ámbito de la vida laboral, familiar y personal" cuando "aplican recortes" en materia sanitaria o educativa.

En su discurso, la concejala emplazó al PP a "dejar de presentar mociones que son chorradas y que hacen que estos plenos se dilaten innecesariamente en el tiempo y que impiden, en la práctica conciliar la vida familiar y laboral" de los concejales. Su intervención, muy áspera, fue recriminada bastante después por el PP, pero no por la autora de la moción inicial, Rodríguez Teso, sino por su compañero José Luis Martín.

Pique PP-Marea

Asimismo, el episodio vivido el pasado sábado durante la asamblea de Anova en Pontevedra, con un enfrentamiento a golpes y patadas fue aprovechado por el PP para "meter el dedo en el ojo" varias veces contra lo que Jacobo Moreira denomina "las Mareas de Podemos". En una ocasión, Moreira consideró "lógico" que Marea quiera centros sanitarios cerca de sus convenciones a raíz de aquella pelea, a lo que Luis Rei replicó de inmediato: "Y el PP celebra las suyas cerca de dependencias de Instituciones Penitenciarias".

Pulsa para ver más contenido para ti