Síguenos en redes sociales:

Cuntis centra la cita gastronómica con la Festa do Lacón con Grelos

Habrá exposiciones dedicadas a la camelia, bonsais y al encaje, y la Vespalacón -La jornada la cerrará el Enterro do Chapante

Cuntis centra la cita gastronómica con la Festa do Lacón con Grelos

Cuntis vive hoy su gran cita gastronómica del invierno con la celebración de la vigésima Festa do Lacón con Grelos que, sin duda, atraerá a cientos de personas a la villa termal.

Los actos comenzarán a las 11.30 horas con la actuación de la Agrupación Municipal de Música y Baile Tradicional de Cuntis que dará paso a la apertura de la Feira de Artesanía e Productos Agroalimentarios.

A mediodía será el pregón a cargo de la actriz y humorista Bea Campos, que precederá a la apertura de las muestras de "A camelia no lacón con grelos" con más de cien metros de exposición, así como la muestra de bonsais, en la Casa da Cultura; la exposición de aperos de labranza, en la Praza dos Árbores; "20 años de lacón", la "Cerámica de Castrolandín"; y finalmente la IX Mostra de Encaixe.

A las 12.30 horas tendrá lugar la novena edición de la Vespalacón con salida de los participantes desde la Praza de Galicia, que se verá completada con la exhibición de CrossFit Old Metal y la Mostra de Entroido Tradicional.

Será a las dos de la tarde cuando tenga lugar el xantar para los asistentes. Por la tarde habrá juegos en la carpa instalada para los niños con espectáculos de clown y posteriormente tendrá lugar un concierto a cargo del grupo "Caxade".

A partir de las seis y media de la tarde habrá un concierto de la Banda Xuvenil de Cuntis que contará con la colaboración de la soprano Marina Penas Chaves.

El esperado velatorio del Chapante comenzará a las 19.15 horas y seguidamente tendrá lugar su entierro poniendo así fin a la programación del entroido.

Pulsa para ver más contenido para ti