La plataforma de usuarios del centro médico de Anafáns mantuvo ayer una nueva reunión para dar cuenta de lo hablado en el desarrollo de la entrevista que el portavoz de esta agrupación, Rodrigo Sánchez, mantuvo el pasado miércoles con el gerente del Área de Xestión Integrada de Pontevedra y O Salnés, José Manuel González en la que se expuso al Sergas los motivos de descontento existentes en Poio tras la manera de distribuir a los paciente de la facultativa jubilada en San Salvador.

El portavoz de la plataforma anunció además el compromiso del Sergas de personarse en la asamblea abierta a todos los vecinos interesados para exponer los motivos que llevaron al Servicio Galego de Saúde a tomar la decisión de no sustituir a la doctora jubilada y derivar a los pacientes al centro médico de Combarro.

Tras las reuniones mantenidas por ambas partes el clima es bastante más favorable y el Sergas ya se ha comprometido a rectificar su posición primera, permitiendo a los vecinos que así lo deseen permanecer en el centro de San Salvador al haber todavía espacio en el cupo de algunos de los facultativos que allí trabajan.

Paralelamente a estas reuniones, en próximos días se hará entrega en la secretaría del Hospital de Montecelo de más casi 1500 firmas recogidas por la plataforma así como de un escrito en el que se solicita que todos los usuarios puedan mantener su médico en Anafáns.

En el encuentro mantenido ayer, se habló también de fechas para llevar a cabo la asamblea abierta y en la que podrán conocer de primera mano los razonamientos del propio Sergas. Sin haber todavía un día concreto, la reunión se llevará con toda seguridad en la semana del 12 de diciembre.

El objetivo principal, dice Rodrigo Sánchez, es conseguir que todo el proceso se resuelva "lo más suavemente posible" y consolidar una plataforma fuerte capaz de lidiar en el futuro con posibles inconvenientes que deriven de futuras jubilaciones y puedan volver a acarrear la misma problemática con los pacientes de Anafáns.