El Mago José será el protagonista de la actuación de este "Venres do Ateneo" a partir de las 21.00 horas y para todos los públicos, en la que va a mezclar divertidos juegos con cartas, monedas, pañuelos, cuerdas y otros elementos. La participación de los asistentes es fundamental, haciendo así que el espectáculo adquiera dinamismo y que tanto pequeños como mayores se involucren en el ambiente mágico y sorprendente de la velada.

Con una trayectoria que suma 15 años de experiencia en numerosos escenarios, el Mago José es un artista habitual en cafés-teatro, fiestas y locales de ocio de la provincia de Pontevedra, especializándose en magia de salón. También ha actuado en los encuentros mágicos que se vienen realizando desde hace cinco años en Redondela, con el lema "Búrbida máxica".

En el acceso al espectáculo, que forma parte del programa Pontegal de la Diputación de Pontevedra, los socios del Ateneo Santa Cecilia aportan una donación de un euro; dos euros en el caso de los no socios.

Música

Por otra parte, este domingo, a partir de las 18.30 horas se celebrará el XX Encontro de Bandas de Música de Marín, en la Finca de Briz. Además la Agrupación Musical Ateneo Santa Cecilia, actuarán como invitadas la Banda de Música de Cerdedo y la Banda de Música UVCD de Candeán. El Ateneo Santa Cecilia participa en la celebración de este encuentro, en el que colaboran la Diputació, el Concello y Musical Pontevedra.

Paralelamente, el Ateneo acoge hasta el día 30 una original exposición de escultura de Enrique Santiago Esperón, titulada "Carrumeiros". La muestra consta de una colección de piezas elaboradas a base de piedra y metal que representan la flora de algas del medio marino, elaboradas con materiales de residuos que el artista trabalja y modela para jugar con la luz y con el movimiento.