Técnicos de la empresa redactora del proyecto del centro sociocultural de O Revel visitarán en los próximos días la estructura que acumula años de abandono para determinar sus condiciones de seguridad y determinar si es posible dar continuidad a un proyecto adjudicado en 2007 y en el que ya se han invertido alrededor de 500.000 euros.

La conclusión de estas instalaciones, a lo largo de la presente legislatura, es la primera opción que baraja el gobierno local para resolver de forma definitiva la carencia de unas instalaciones sociales dignas para su uso por parte del tejido asociativo de Vilalonga, única en esta parroquia de Sanxenxo que carece de dependencias municipales a disposición de los vecinos.

En este sentido, el grupo de gobierno se congratula de que esta visión sea compartida por el Partido Popular, así como la iniciativa de concluir las instalaciones de O Revel.

El portavoz popular, Telmo Martín, expresó en la sesión plenaria del lunes su respaldo tanto a que Vilalonga disponga de unas instalaciones propias como a que éstas se sitúen en O Revel, aprovechando así una importante inversión realizada con dinero público.

Al gobierno local le satisface también que el portavoz de la oposición comparta el criterio de que el alquiler que se abone por un local social provisional en esta parroquia se corresponda con los precios de mercado.

Este es el planteamiento que el alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita, realizará esta noche en el transcurso de la reunión convocada por la Sociedad Cultural de Vilalonga, a la que han invitado a toda la Corporación y a diferentes colectivos de la parroquia.

Gonzalo Pita reiterará el compromiso del equipo de gobierno de que al término de esta legislatura Vilalonga disponga de un centro social propia. Informará a los presentes de que continúa abierta la negociación con el propietario del local que actualmente ocupan tanto la Sociedad Cultural como el Club de Jubilados.

Alternativas

El alcalde, Gonzalo Pita, solicitará también a los directivos de la Cultural que planteen alternativas de ubicación, una vez que la propuesta por el Gobierno local de ser trasladados a la sede social del Vilalonga CF no les satisface, a fin de estudiar la viabilidad de todas ellas.