Poio homenajeará a su vecino más ilustre los días 8 y 9 de julio con el Día de Colón. De esta forma, la organización confirmaba la celebración de la séptima edición de la fiesta con la intención de asentarla en los primeros días de julio, después de variaciones de fechas en los últimos años.

De nuevo serán dos días de fiestas en las calles de Combarro, en una fiesta donde el Conjunto Histórico servirá de ambientación para trasladar la villa de los hórreos a la Edad Media. Esta celebración nació con el objetivo de potenciar y dar a conocer la teoría del origen poiense de Cristóbal Colón, el ilustre navegante que descubrió América en 1492 y según señalan varios estudios, nació en la casa de Portosanto hoy reconvertida a museo.

Desde la organización de la fiesta abre el plazo para que los artesanos interesados en participar en el mercado puedan inscribirse, enviando un correo electrónico a asociacioncombrus@hotmail.com.asociacioncombrus@hotmail.com

Después de varias reuniones, la organización se encuentra en estos momento perfilando la programación definitiva que contará con una importante programación de teatro en la zona antigua de Combarro tanto en el puerto viejo como en el San Roque.

También se abre el plazo de inscripción para participar en los bailes medievales infantiles y adultos que tanto éxito tienen año tras año y que supone una de las actuaciones más llamativas de la fiesta. Además, está previsto que en la próxima semana se ponga a la venta por segundo año las tablas numéricas en los locales de Poio donde se sorteará dos corderos. Desde la asociación organizadora hacen un llamamiento a todos los interesados en colaborar en el evento como voluntario, que se ponga en contacto con los responsables. A esta fiesta se le sumó este año en Poio la celebración de los Premios Coloniano del Año, que se entregan en octubre.