Síguenos en redes sociales:

El PSOE presenta en Pontevedra sus candidatos a las generales, encabezados por Lola Galovart

La viguesa asegura que deja la magistratura porque quiere ser útil a los demás y porque está harta de estar indignada

El PSOE presenta en Pontevedra sus candidatos a las generales, encabezados por Lola Galovart

Los socialistas presentaron ayer su candidatura por Pontevedra, en un acto a pie de calle, en la Alameda, que estuvo dirigido por la presidenta de la Diputación provincial, Carmela Silva.

"Esta candidatura quiere ser la que defienda los derechos de las personas que durante los últimos cuatro años de gobierno del PP vieron reducido como nunca el estado de bienestar", comenzó.

"Los ciudadanos de nuestra provincia sufrieron en sus carnes, como nunca en la historia de la democracia, los recortes en servicios y un abandono claro de la provincia, ya que todos los proyectos que se ejecutaron en los últimos cuatro años habían quedado firmados y acordados por el anterior gobierno del PSOE", señaló.

La lista del partido al Congreso por Pontevedra está encabezada por Lola Galovart Carrera (Vigo), a la que sigue, de número 2, Guillermo Meijón Couselo (Pontevedra). El número tres lo ocupan Belén Louzao Vieites (A Estrada), el cuatro Antonio Vázquez Vázquez (Vigo), el cinco Soledad Girón Girón (O Porriño), el seis Manuel González Aller (Lalín) y el número siete Vanesa Fernández Soage (Ponteareas).

Sobre la número uno de la lista, Silva destacó que se trata de "una mujer comprometida con su tiempo y los derechos de las personas". "Su trayectoria es impecable, siempre comprometida con el trabajo hacia los más débiles y con la igualdad, de oportunidades y entre mujeres y hombres", añadió.

"Hay hombres y mujeres en la provincia de Pontevedra que saben que la única posibilidad que tienen es que el PSOE gobierne en la próxima legislatura", destacó.

Sobre Guillermo Meijón, la presidenta de la Diputación destacó que defendiese ante el Congreso que la educación tenga que seguir siendo pública, gratuita, universal y de calidad. "Tenemos que recuperar todos los derechos que tenemos perdidos", incidió.

Lola Galovart anunció que dejaba la magistratura para comenzar "esta aventura apasionante de la acción política porque quiero ser útil a los demás y porque estoy harta de estar indignada".

"Estoy harta de pensar que no se puede hacer nada porque siempre he tenido un compromiso social a lo largo de mi vida en todos los sitios en los que he estado y el Partido Socialista es un partido renovado que ha dicho basta a la corrupción. Su líder, Pedro Sánchez es el pionero implacable contra esta poda de ramas podridas que ha habido en el PSOE", aseguró.

Galovart dijo en la presentación que el programa socialista "no puede coincidir más con los ideales y valores que yo defiendo".

"Si los ciudadanos depositan la confianza en el PSOE, va a dar un giro de 150 grados a la política social y económica de este país y va a aliviar las vidas y los sufrimientos de los más débiles", aseveró.

"Solo les quiero hacer una sugerencia: si Mariano Rajoy les llama por teléfono, hagan como yo, díganle que estará ocupado cuando les llame", finalizó.

Senado

Por su parte, la lista al Senado tiene como número uno a Abel Losada, al que acompañan Dulcinea Aguín Pombo (Sanxenxo) y Alfonso Parada Álvarez (Mos, Vigo).

"En esta situación de crisis y de incertidumbre política, vamos a defender en Madrid una economía más eficiente que permita crear empleos de calidad. Algo que nos parece evidente es que una persona que trabaja no sea pobre. Además, es necesario que haya una fiscalidad progresiva que refuerce los servicios públicos maltratados por la derecha", afirmó Abel Losada.

Pulsa para ver más contenido para ti