La concejala de Cultura de Poio Silvia Díaz, acompañada de María del Carme Pérez, presentaron ayer la Campaña Solidaria de Navidad de Poio, que coordina esta vecina. Se cumple ya el decimocuarto año que se lleva a cabo esta iniciativa con fines benéficos, y destinada a las personas y familias más desfavorecidas por las crisis económica.

La campaña está ubicada en el Aula de Xardinería de la Escola Obradoiro de A Seca y se lleva a cabo a partir de hoy, en horario de tarde (de 16.30 a 20.00 horas) y de lunes a sábado. Allí se realiza la recogida y entrega de ropa y calzado (prendas de vestir, mantas, cobertores, ropa infantil, etc.), así como la recogida de alimentos. La campaña permanecerá activa hasta el 20 de diciembre.

Sorteo

Paralelamente, y como ya se hizo el año pasado, se organiza también un sorteo, con el donativo de 1 euro por boleto, de dos cuadros donados por la pintora Carmen Vigo.

El boleto premiado será el que coincida con las tres últimas cifras del primer premio de la Lotería de Navidad de 22 de diciembre.

Lo recaudado en este sorteo solidario se destinará a adquirir productos para complementar los lotes de alimentos que se entregarán en la última semana de la campaña.

Los organizadores de la campaña expresaron al presentar esta campaña su agradecimiento a todas las personas y empresas que año tras año llevan colaborando y aportando objetos "para hacer posible esta campaña solidaria y poder así paliar las necesidades básicas más inminentes de las personas y familias más desfavorecidas", según expusieron en la presentación de la campaña, realizada ayer en el Aula de Xardinería da Escola Obradoiro da Reiboa.