El Concello de Caldas pone en marcha mañana y el viernes una campaña integral de limpieza pública y sensibilización ciudadana sobre el cuidado y respecto del espacio público. La campaña se presenta bajo el título "Quen dixo lixo?" con el que espera incitar a la acción y el compromiso con el cuidado de los espacios públicos. En octubre de 2014 se tratara de poner en marcha una campaña similar, que incluyó la limpieza del Puente Romano y su lavadero, así como el entorno de San Roque y el Campo de la Torre.

De este modo, mañana y viernes se dará salida a la campaña con una limpieza "a fondo" de varios espacios del centro urbano de Caldas en el que todo el personal del Departamento de Medio Ambiente e la Brigada de Obras trabajará coordinado para conseguir un objetivo a corto plazo de gran impacto. Se espera que esta acción sea el punto de partida de una campaña integral a medio y a largo plazo que permanecerá todo el año.

Así, incluye una limpieza "a fondo" de un lugar concreto cada mes. Se va buscar la implicación ciudadana a colaborar en la campaña, avisando de lugares o mobiliario urbano que necesite de una limpieza especial. En este caso, el Concello se compromete a resolver las correspondientes solicitudes de limpieza en un plazo de 15 días. El formulario se colgará en la web municipal, así como en las oficinas del Concello. No será la única medida a realizar en la web, ya que se creará un apartado de fotografías con el "antes y después" de los lugares que se limpian. Se extenderán a los colegios. Incluye acciones de recogida de excrementos de mascotas, talleres de formación sobre el medio ambiente y compostaje.