Una de las actuaciones de mayor calado en la N-541 se realizará en el entorno de la estación de ITV de Bora, donde se "mejorarán las intersecciones del punto kilométrico 87 en Bora disponiendo una glorieta que dará acceso a las poblaciones de Xeve y Couto", así como a Carballedo, en Cotobade.

Asimismo, unos 300 metros hacia Pontevedra se habilitará "un cambio de sentido" en ese punto, lo que "lleva a simplificar la intersección del acceso a la ITV". En cambio, no está previsto actuar en el cruce de la N- 541 con la carretera PO-242 que procede de O Pino. Aunque se considera que ese punto podría ser mejorable, se alude a la falta de espacio para aplicar reformas.

En todo caso, el proyecto, cuyo plazo de ejecución es de un año, sí hace referencia a la instalación de iluminación en todo el tramo y la reposición de "aquellos báculos que se encuentren en mal estado" y a la "adecuación de las paradas de autobús existentes en este tramo". Por último, se destaca que "en los cuatro tramos (uno en Cerdedo, otro en Cotobade y dos en Pontevedra) se adaptara a las nuevas características del vial elementos como el drenaje, la señalización vertical y horizontal, el balizamiento y las defensas". Entre esa señalización deberá figurar una que haga referencia a la "ubicación y trazado del sendero natural Pontes do río Lérez".