El tráfico de mercancías en el Puerto de Marín ha alcanzado un crecimiento acumulado del 8,6% hasta el mes de septiembre. Una vez rematado el tercer trimestre del año se registra un crecimiento del 12% en graneles sólidos y un 6,20% en el capítulo de mercancía general. Dentro de esta, destaca especialmente el crecimiento del tráfico de contenedores que alcanza un 42,5% y en el que Marín es primer puerto de escala desde Sudamérica para grandes navieras transoceánicas además de contar con un servicio feeder que conecta el puerto marinense con todo el mundo.

Los datos revelan la evolución positiva del tráfico de mercancías en el puerto marinense. Hasta el mes de agosto en el Puerto de Marín había superado en un 11,82% al mismo periodo del año anterior confirmando así la tendencia al alza que está experimentando Marín durante este ejercicio 2015.

Por grupo de mercancías, el balance provisional destacaba en agosto que el incremento se produce tanto en los graneles sólidos (+18,53%) como en la mercancía general (+7,01%). Así mismo, el número de buques y su capacidad total era superior al del pasado ejercicio.

Contenedores

Entre las mercancías que más incremento experimentan destacaban los contenedores superando en un 45% a las cifras de 2014, debido principalmente a la consolidación del Puerto de Marín como primera escala en Europa para las grandes rutas transoceánicas.

También era significativo en el balance de agosto el aumento de las descargas de pesca congelada con destino a las plantas frigoríficas ubicadas en el recinto portuario que son uno de los principales polos de creación de empleo de la comarca. La Autoridad Portuaria finalizó este verano las obras de renovación de la cubierta de la sala de ventas de la lonja de Marín.