La oferta de Ryanair avanza una revolución en la parrilla de Peinador. Con la aerolínea de "ultra bajo coste", como gusta de presentarse en sus promociones, los vigueses dispondrán a partir del 1 de enero de una segunda frecuencia diaria a Barcelona, un vuelo de ida y vuelta que se sumará al que explota Vueling en la actualidad. Pero al esperado refuerzo de la conexión con El Prat, crucial sobre todo para el viajero ejecutivo o empresario al permitirle viajar a la Ciudad Condal y regresar en el mismo día, la compañía de Michael O'Leary añade cuatro destinos internacionales de gran atractivo para cualquier perfil de pasajero. Todos funcionarán entre abril y octubre con dos frecuencias semanales.

Los primeros, a Dublín y Bolonia, comienzan el próximo año, y al siguiente se sumarán Milán y Edimburgo de manera que las cinco conexiones de Ryanair en Vigo coincidan operando hasta 2018.

En su propuesta, la aerolínea habla de 371 vuelos al año entre Vigo y Barcelona, que sumados a los que explota ahora Vueling elevará el número de operaciones en este destino a 472 en 2016. La frecuencia diaria de la low cost a la Ciudad Condal funcionará toda la semana a excepción de los sábados aunque podrá aumentarse en función de la demanda. En la oferta consta el compromiso de ampliar los vuelos en la ruta catalana "en periodos de mucho tráfico" como Semana Santa, verano y navidades.