Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Temor por la previsión de lluvias para el fin de semana

Son muchos los viticultores y bodegueros que están preocupados por las condiciones meteorológicas. Tras un agosto más lluvioso y fresco que la media esperaban un septiembre de tiempo seco y soleado, y confiaban poder empezar la recolección sin sobresaltos este fin de semana. Sin embargo, las previsiones no son del todo buenas.

El servicio meteorológico de la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia apunta a que en las próximas horas se producirá un progresivo empeoramiento del tiempo, hasta el extremo de que Meteogalicia ya vaticina lluvias para hoy por la tarde y la noche, aunque con carácter débil. Los meteorólogos de la Xunta pronostican que no lloverá ni el jueves ni el viernes, pero advierten de que las precipitaciones podrían reanudarse el sábado y hasta el miércoles de la semana próxima como poco.

En este sentido, las probabilidades de lluvia para el sábado son del 80 por ciento, siempre según Meteogalicia, y en los días sucesivos se situará en una horquilla de entre el 60 y el 75 por ciento de probabilidades.

El gerente de Bouza do Rei, Isidoro Serantes admite que "sí que empezamos a preocuparnos, porque a partir de ahora la lluvia ya no le viene al viñedo". Y es que ahora el sector añora el sol.

Compartir el artículo

stats