La Real Academia Galega organizará a finales de este año un congreso dedicado a la obra y la vida de Filgueira Valverde, así como un recital poético musical que tendrá lugar en el monasterio de Armenteira el día 30 del próximo mes de agosto.

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, anunció que el trabajo del polígrafo llegará a "39 universidades del mundo" a través de los Centros de Estudos Galegos, que programarán actividades vinculadas a la cultura de Galicia.

Otra de las actividades que se incluirán en la programación del Día das Letras 2015 es la recuperación de la grabación realizada al Gaiteiro de Campañó en el año 1947, un trabajo promovido por Filgueira Valverde, interesado en compilar el patrimonio musical gallego.

La Xunta anunció que editará un libro-disco con distintos materiales.

La Biblioteca de Galicia, con una exposición dedicada a la labor de Filgueira, como editor; el Archivo de Galicia con muestra sobre poesía gallega postrovadoresca; o Televisión de Galicia, que preparará distintos trabajos divulgativos sobre el historiador pontevedrés, son otras de las entidades que sumarán actividades al programa de actos.