La Guardia Civil de Tráfico tiene en marcha una investigación por presunta estafa y falsedad documental en la que intenta aclarar si un grupo de personas de la provincia de Pontevedra se dedicaba a simular accidentes de tráfico para así poder cobrar distintas cantidades del seguro en concepto de indemnización.

Todo ocurrió a raíz de una denuncia formulada por el representante legal de una importante compañía aseguradora española a finales del pasado mes de marzo. Esta compañía tenía sospechas fundadas de que pudiera estar siendo víctima de un fraude por varias personas del entorno de la capital que estarían pasando partes de accidentes que creían que no habían sucedido. Un equipo del Grupo de Investigación y Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra comenzó la investigación y estos dieron sus frutos en los últimos días con la imputación de al menos unas diez personas como autores de diferentes delitos de estafa y falsedad documental.

En distintos puntos

Los agentes creen que simularían accidentes de tráfico que supuestamente ocurrieron en los últimos meses en distintos puntos de la provincia.

El equipo de investigadores de Tráfico investigó un total de cinco siniestros que se encontraban bajo sospecha y en los cuales aparecían como implicados los ahora imputados, pudiendo determinar los agentes que al menos tres de estos siniestros nunca se produjeron. Los sospechosos aparecían implicados en los siniestros tanto como conductores como de perjudicados o lesionados en los mismos.

En manos del juzgado

A raíz de las diligencias abiertas, a lo largo de los últimos dos días la Guardia Civil ha procedido a la imputación de estas diez personas, todas ellas vecinas del localidades próximas a la capital de la provincia. El caso ya está en manos también de un juzgado de instrucción que ahora se encargará de completar la instrucción.

Las cifras del organismo investigador de las propias compañías aseguradoras explica que Pontevedra es la provincia gallega en la que detectan un mayor número de casos de posible fraude en accidentes para intentar cobrar del seguro. En el año 2012 se rozaron casi los tres mil expedientes en los que detectaron una posible estafa. Una picaresca que, además de poder acabar en un ilícito penal, también provoca el encarecimiento de las pólizas en esta provincia, una de las más caras en el territorio nacional.