La Cámara recurre ante el TSXG la sentencia que declara nulo el despido del exvicesecretario
El comité ejecutivo "da continuidad a la línea de reestructuración de la entidad" en marcha
REDACCIÓN | PONTEVEDRA
La Cámara de Comercio de Pontevedra recurrirá la sentencia del Juzgado de lo Social número 4 de Pontevedra que declara "nulo" el despido de Augusto Aláez Legeren, quien durante años fue vicesecretario de la entidad aunque cuando le fue rescindido el contrato, el 28 de diciembre de 2012 no ostentaba esa responsabilidad.
El comité ejecutivo decidió apelar ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) la resolución judicial en aras de "dar continuidad a la línea de reestructuración marcada, la cual incluye una reducción de personal" explicaba ayer el presidente cameral, Eduardo Barros, que recordaba que es un criterio aprobado por el comité y por el pleno de la Cámara.
La decisión de apelar la resolución judicial que obliga a la restitución en su puesto del trabajador despedido y en las mismas condiciones salariales y laborales que tenía será notificada por el comité al pleno, al que convocará en tiempo y forma para este fin. Precisamente ayer estaba convocado el plenario para hablar de este tema pero la falta de quorum impidió la celebración de la sesión.
Nulidad
El fallo del Juzgado de lo Social número 4 de Pontevedra recoge que no se dan las razones objetivas y organizativas esgrimidas por la directiva de la Cámara de Comercio para despedir a cuatro trabajadores, entre ellos el citado Augusto Aláez. Pero además, y sobre todo, se habrían vulnerado derechos fundamentales del trabajador, lo que es por definición causa de nulidad.
Aláez, que ejerció su propia defensa, había sostenido en la vista oral que el despido fue una "represalia" por haber denunciado ante la Xunta y la Fiscalía la existencia de supuestas irregularidades en la gestión cameral y por cuestionar la legitimidad de algunos cargos.
- Primer día de confinamiento de las gallinas: «Es un trastorno, las estresa mucho»
- Varios jabalíes mueren atropellados al irrumpir en la vía rápida de Sanxenxo
- La toxina amenaza con el cierre cautelar a los bancos marisqueros del fondo de la ría
- Más de 800 personas en la marcha contra la ELA entre Arcade y Pontevedra
- La Bonoloto deja en Pontevedra un premio de 41.407 euros
- Vivenda busca suelo para más pisos públicos en Pontevedra al no ceder la demanda: 1.385 familias
- Ángela Balado logra el oro europeo de taekwondo en Atenas
- Segunda jornada de huelga en Ence de Pontevedra con discrepancias entre trabajadores de fábrica y oficinas