Síguenos en redes sociales:

El gobierno local concluye el nuevo contrato del servicio de limpieza

Los técnicos revisan el pliego de condiciones que será presentado al pleno de abril - La firma estaba vinculada a Vendex

Los técnicos municipales analizan el pliego del nuevo contrato de la limpieza de los edificios municipales, que probablemente será aprobado en el próximo pleno de la corporación, según avanzó ayer la alcaldesa, María Ramallo. El Concello prepara una nueva contratación, después de que la empresa renunciase a continuar con el contrato en las condiciones actuales.

Se da la circunstancia de que el juzgado que investiga la trama de corrupción conocida como "Operación Pokémon", requirió al Concello este nuevo contrato de la limpieza, dado que la empresa que opera en Marín pertenece al grupo Vendex, investigado en esta trama. De ahí que el ayuntamiento haya pasado el pliego de contratación por el tamiz de los técnicos tanto municipales como de la Diputación de Pontevedra, para realizar la nueva adjudicación con plenas garantías legales.

También se renovará el contrato de la grúa, en concesión del mismo grupo empresarial, si bien en este caso la elaboración del pliego se demorará más, porque "no es un servicio tan imprescindible como el de la limpieza", explicó la alcaldesa.

El grupo Vendex tiene la concesión del servicio de limpieza de edificios municipales (Concello, colegios, plaza de abastos, etc. ) desde el año 2003. La firma comunicó el pasado mes de agosto su intención de renunciar al contrato, de modo que el Concello inició los trámites para convocar un nuevo concurso, con las cláusulas que serán aprobadas con toda seguridad en el pleno de abril. Debido a las vinculaciones que la empresa concesionaria tiene con la trama de la Operación Pokémon, el juzgado requirió este expediente. "Colaboramos con la justicia en todo lo que podamos, no podemos hacer otra cosa", señaló la alcaldesa de Marín, María Ramallo.

Pulsa para ver más contenido para ti