Agentes de la Comisaría Provincial de Pontevedra han detenido a un joven de 19 años de edad vecino del municipio, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de hurto de piezas de vehículo.

Los hechos sucedieron el pasado mes de marzo, cuando se recibió una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Ponte Caldelas (Pontevedra) en la que el propietario de un vehículo Fiat Punto denunció la sustracción de varias piezas --volante, capó, ópticas delanteras, batería y llantas de aluminio con sus correspondientes neumáticos-- valoradas en 2.000 euros, según informa la Comisaría pontevedresa.

Como las pesquisas realizadas constataron que el presunto autor de los hechos denunciados residía en Pontevedra, el atestado instruido en la Guardia Civil fue remitido a la Comisaría Provincial pontevedresa para que se continuaran con las gestiones para el esclarecimiento del hecho.

Los investigadores consiguieron identificar al presunto autor de los hechos por lo que, una vez localizado, consiguieron recuperar el capó sustraído que el ahora detenido tenía puesto en un vehículo de su propiedad de la misma marca y modelo.

El detenido manifestó en su declaración que el capó identificado por el denunciante lo había comprado en un taller de A Estrada, coartada que pudo ser desmontada por los investigadores, según indican las mismas fuentes policiales.

Una vez tramitado el correspondiente atestado policial, el detenido quedó en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello sea requerido.