La jornada religiosa de hoy contiene dos procesiones que saldrán, una de ellas por la mañana, con la imagen de la Santa Cruz, y la otra por la tarde con la imagen del Cristo Yacente acompañada por la cofradía propia y, en ambos casos, por los fieles que quieran unirse a las comitivas. La procesión matinal estará precedida del rezo del rosario a las 9.30 de la mañana en el templo antiguo desde donde saldrá la comitiva recorriendo los puntos donde se encuentran los cruceiros urbanos para recogerse en el Nuevo Templo. Marcará el ritmo del desfile la banda de cornetas y tambores de la cofradía del Nazareno. Al término del recorrido se llevará a cabo un Vía Crucis en el interior del templo de recogida.

Por la tarde tendrán lugar los Santos Oficios de la Adoración de la Cruz a partir de las seis. La procesión del Santo Entierro con la cofradía del mismo nombre saldrá tras el rezo del rosario, que se hará en el nuevo templo a las ocho de la tarde.

El recorrido de esta procesión será por Concepción Arenal, Méndez Núñez en sentido inverso para subir por la Rúa Real, Rúa do Sol y de nuevo Concepción Arenal recogiéndose en el nuevo templo.

Lavatorio de pies

Con la incertidumbre puesta en el momento de la salida de la procesión del Santo Encuentro, ayer se celebraron los Santos Oficios en el nuevo templo con el acto simbólico del lavatorio de pies en el que participaron doce jóvenes de la parroquia.

La Vigilia Pascual y la Misa de Resurrección, últimos actos de la Semana Santa en Marín

La Semana Santa tendrá su momento culminante en los actos de la noche del sábado, Vigilia Pascual, y del domingo a mediodía, Misa de Resurrección. La primera dará comienzo a las diez de la noche y no a las diez y media como erróneamente aparece en alguna programación y la misa del domingo se iniciará a las doce y media conteniendo la administración del bautismo de todos los niños y niñas que hayan nacido durante la etapa cuaresmal.

Con estos actos se pone fin a la cuaresma y a la Semana Santa en los que han participado numerosas personas como miembros de cofradías o a título personal.