La asociación de vecinos "Río Lérez" entregó en septiembre de 2011 al gobierno local numerosas denuncias firmadas por residentes de las calles Padre Luis, Laranxo y Avenida de Buenos Aires, en las que se quejaban de los ruidos, el incumplimiento del horario de cierre y las concentraciones de jóvenes practicando "botellón" ante algunos locales de copas de esta zona, los considerados "after hours". Desde entonces no han recibido ningún tipo de respuesta ni de reacción por parte del gobierno local, como recuerda la presidenta de esta asociación, Pilar Lavía.

En aquellas denuncias apuntaban principalmente a un pub situado en un sótano de la calle Padre Luis, al que acusaban de incumplir el horario de cierre, así como de provocar ruidos que perjudican a las viviendas de las plantas superiores. También apuntaban a un pub de la Avenida de Buenos Aires, que abre sus puertas de madrugada.

El colectivo vecinal viene denunciando insistentemente las molestias que producen las concentraciones de personas a las puertas de los locales, el consumo de alcohol en la vía pública (algo prohibido por una ordenanza municipal, pero que según afirman "la Policía Local no hace cumplir"), así como peleas, altercados, suciedad y actos de vandalismo que señalaban en los pliegos rubricados por las firmas de centenares de vecinos. Seis meses después de presentar esta denuncia, piden a la edil de Seguridad "alguna respuesta".