Aún queda un mes para que Peinador recupere la conexión internacional con Londres y la ruta cuenta ya con más de 3.000 billetes vendidos. "El ritmo de venta está siendo mucho mejor que el del año pasado. Hasta febrero hay comercializados un 67% más de billetes que en el mismo periodo de 2011", aseguran fuentes oficiales de Vueling.

El aeropuerto vigués recuperará este enlace gracias a la subvención del Concello de 450.000 euros (sin IVA), 200.000 menos que el año pasado. Los dos primeros aviones (ida y vuelta) despegarán el próximo día 27 de marzo. La aerolínea llenaría ya casi una veintena de sus Airbus 320 de 180 asientos con los billetes que ya vendió desde diciembre, cuando comenzó a comercializarlos.

Al igual que durante la temporada de verano de 2011, la ruta tendrá tres frecuencias semanales (martes, jueves y sábados). Los aviones partirán de Vigo a las 14.45 horas; y de Londres, a las 16.35 (hora local).

Los buenos índices de demanda en la ruta han llevado ya a la aerolínea a reforzar la conexión en Semana Santa habilitando una frecuencia extra el domingo día 8 de abril. En esa jornada habrá un avión de Peinador a Londres a las ocho y cuarto de la tarde; y otro de vuelta que despegará de la capital británica a las diez de la noche.

A Heathrow

Los aparatos aterrizarán en Heathrow, que es el principal aeropuerto de conexión internacional de Europa. En esta misma terminal operan los aviones de Vueling que cubren esta misma ruta desde A Coruña. No así los de Ryanair que subvenciona la Xunta en Lavacolla y que aterrizan en el aeropuerto secundario de Stansted.

Aunque éste será el segundo año consecutivo que Peinador tenga conexión con Londres, el convenio entre el Concello y la aerolínea se ciñe a la temporada estival. Por lo tanto, y a no ser que el gobierno local renueve el contrato para invierno, la ruta volverá a desaparecer de la parrilla de la terminal viguesa a finales de octubre.

Siete meses

En los siete meses de operación la aerolínea fletará 190 aviones y ofertará 34.000 billetes (ida y vuelta). En 2011 fueron menos (30.240) debido a que la ruta no comenzó a explotarse hasta el día 16 de abril, medio mes más tarde que este año.

Tanto el Concello como la compañía aspiran a que se puedan superar los 17.769 viajeros que contabilizó en la temporada de verano pasada. La ocupación media de los aviones fue del 59%. Si bien es cierto, la comercialización de los billetes se activó en 2011 solo dos meses antes de iniciarse los vuelos, lo que dificultó su promoción.

Este año el vuelo tendrá a favor que se comenzó a vender y publicitar con el doble de tiempo que el año pasado. Además, la celebración de los Juegos Olímpicos en la capital británica entre el 27 de julio y el 12 de agosto podría contribuir a llenar los aviones.

Reunión con Iberia

Por otra parte, el alcalde olívico, Abel Caballero, se reunirá el lunes en Madrid con directivos de Iberia para tratar sobre la llegada de su filial low cost (Iberia Express) prevista entre este mes y junio.