Dar a conocer a los talentos emergentes es desde hace años uno de los objetivos de la temporada de la Sociedad Filarmónica de Pontevedra, que el próximo lunes recibirá al dúo formado por la violinista Ana María Valderrama y el pianista Luis del Valle.

El concierto dará comienzo a las 20.30 horas en el Teatro principal y será una oportunidad para conocer una de las solistas españolas más aclamadas del momento. La Filarmónica recuerda que tras su debut como solista con el director Zubin Mehta la joven es a sus 26 años un claro valor emergente y el pasado año se convirtió en la primera violinista española en conseguir el primer premio especial del público en el Concurso Internacional de Violín Pablo Sarasate.

Stradivarius de Sarasate

Como continuación del concurso, ofrece una gira de conciertos (que incluye seis ciudades y en la que se enmarca la actuación del próximo lunes en Pontevedra) que culminará con un recital muy especial en Madrid en el que tocará con el Stradivarius de 1713 que perteneció a Sarasate.

La intérprete se formó en la Escuela Superior Reina Sofía y en 2005 y 2007 recibió de manos de la reina la distinción de alumna más sobresaliente de la cátedra de Violín.

En su actuación en Pontevedra estará acompañada por Luis del Valle, pianista vinculado al mundo de la música de cámara y que recientemente ha colaborado con la Real Filharmonía de Galicia en la grabación de un CD con obras inéditas del gallego José Arriola.

Durante su concierto en el Teatro Principal de Pontevedra el dúo interpretará obras de Beethoven, Jordi Cervelló, Saint-Saëns, Grieg y Sarasate.