Juan Mann, como se hace llamar este joven australiano, se sentía derrotado tras el divorcio de sus padres, la ruptura con su pareja y la reciente enfermedad de su abuela. Acudió a una fiesta y una desconocida lo consoló abrazándolo. "Me sentí como un rey, fue lo mejor que me ha pasado nunca", afirma quien seis meses después de este suceso, un 30 de junio, decidió salir a repartir abrazos a la gente que transitaba por Pitt Mall Street en Sidney.

Lo grabaron durante una de sus salidas mientras la policía intentaba que dejase de ofrecer abrazos y el vídeo dio la vuelta al mundo gracias a la red.

Se convertía así en uno de los grandes promotores de los "Abrazos gratis", un movimiento global que ayer acercaron a Pontevedra los alumnos del colegio Sagrado Corazón.

Coincidiendo con el Día Escolar de la Paz, presentaron un vídeo en el que han grabado por las calles y plazas de Pontevedra a alumnos de Secundaria ofreciendo abrazos gratis a los pontevedreses.

El vídeo puede consultarse en la web del centro docente y al mismo se sumaron otras iniciativas como "Paraguas para la paz". "Todo el colegio ha escogido 3 palabras o 3 gestos de paz por cada clase y lo han plasmado decorando un paraguas que se ha colgado en el techo del patio cubierto", indican los responsables del colegio.

También los alumnos del colegio Sagrado Corazón de Placeres reivindicaron un mundo en el que se respete el derecho a crecer en paz. Más de 600 niños salieron a la calle y protagonizaron un espectáculo de teatro y canciones ante la iglesia parroquial de Lourizán.

Otro de los centros que participaron en las actividades fue el colegio Calasancias, que organizó una animada celebración a la que pudo sumarse toda la comunidad escolar.