Una nueva línea regular de fruta se ha iniciado en el Puerto de Marín con lo que ello representa de incremento de este tráfico para el que existe una instalación especializada, la Davila Reefer Terminal de la empresa "Marín Fruit" que lleva ya muchos años con esta especialización del tráfico frutero procedente de Sudamérica.

La nueva línea tiene como punto de entrada en la península Ibérica el Puerto de Marín y pertenece a la compañía internacional Del Monte que presta el servicio "North Europe A Service" cuyos dos primeros barcos iniciaron la pasada semana lo que será una presencia semanal de las unidades de la compañía procedentes de Moin Bay (Costa Rica). Ambos buques, tras su escala en este puerto, siguieron ruta hacia Bélgica y Portsmount en Reino Unido.

Cincuenta y dos son las escalas previstas de los cuatro barcos propios de la compañía Del Monte con cuya actividad en este puerto se duplicará el movimiento anual de fruta ya que el tráfico se unirá al de "Frutas del pacífico" que cada semana llega a Marín desde Ecuador.

El puerto marinense consigue recuperar su importancia en la especialidad del tráfico frutero consolidándose como un referente del Noroeste peninsular para la recepción, almacenamiento y distribuición de fruta y alimentos perecederos al resto de Europa contando además con magníficas instalaciones especializadas para ello.