Los jóvenes y niños son los invitados de excepción a "Nadal Ocio", un parque de invierno instalado en el recinto ferial en el que la pista de hielo es, un año más, la gran favorita del público.

Además de subirse a los patines, los asistentes (en su gran mayoría un público familiar) pueden optar por disfrutar de los hinchables, los aparatos mecánicos o el circuito de bicis y de karts instalado en el exterior y en el que los más pequeños puede iniciarse en el mundo del motor.

La tirolina es este año la novedad del parque, en el que una guardería facilita que los padres realicen su visita mientras los más pequeños disfrutan de juegos, canciones etc.

La pista de hielo concentró durante la tarde buena parte de la atención de los más pequeños pero no fue la única actividad de la que pudieron disfrutar durante la jornada. Así, ya de mañana la carroza de Papá Noel recorrió el centro histórico para recordar a los niños la cercana Nochebuena y, con ella, la llegada de los regalos.

Asimismo, el ilusionista Pedro Volta presentó su espectáculo "Maxireciclaxe" en el Centro Cultural de Monte Porreiro y en el de Santa María de Xeve.

Los más aficionados a los títeres pudieron disfrutar de "O galo Quirico e os seus amigos", un espectáculo que combina marionetas y música y que se presentó en la Barraca de Barriga Verde instalada esta Navidad en A Ferrería.

Los espectáculos de títeres continuarán hoy con "Varietés", una obra protagonizada por marionetas de hilo que se presentará a las 12, 17 y a las 19 horas.

Por su parte, el Centro Cultural de Pontesampaio acogerá una sesión de cuentacuentos a partir de las 16 horas.

La propuesta para mañana en la Barraca de Barriga Verde (en este caso en funciones a las 11,30, 13, 17 y 19 horas) será "Cando chove e raia o sol...".

Los más pequeños serán también los invitados de excepción en otras programaciones culturales como la de Novacaixagalicia, cuyo centro social acogerá a partir del próximo día 26 las tres funciones de "Circo de Nadal".