La Policía Nacional de Pontevedra sigue la pista a los autores de un robo en el bar "Tropical" de la calle San Antoniño que tuvo lugar en la madrugada de ayer. Los hechos se produjeron sobre las 2.05 horas de la noche, cuando un vecino llamó a la Comisaría alertando de que dos personas habían fracturado la puerta de cristal de un bar de la calle San Antoniño y habían accedido al interior. De inmediato, se movilizó a varias patrullas hasta el lugar de los hechos pero los ladrones, nada más detectar la presencia policial, abandonaron el lugar a la carrera, huyendo en dirección a la calle Perfecto Feijóo y el estadio de la Juventud, sin que pudieran ser localizados.

Los agentes procedieron a realizar una primera inspección del interior del establecimiento, en donde observaron encima del mostrador una maza de grandes dimensiones con la que supuestamente fracturaron la puerta de cristal de entrada.

Asimismo, observaron que en el suelo había algunas monedas tiradas y que la máquina tragaperras del establecimiento había sido "reventada" para hacerse con el cajetín en el que se guarda la recaudación.

Posteriormente, los agentes procedieron a ponerse en contacto con el propietario del establecimiento para comunicarle que había sido víctima de un robo e informarle de los pasos a dar para tramitar la correspondiente denuncia, que ayer a mediodía todavía no se había presentado en la Comisaría, por lo que, por el momento, se desconoce la cuantía del botín.

El bar en el que se produjeron los hechos también sufrió daños materiales y ayer permanecía sin puerta de entrada, que había sido retirada y con la máquina tragaperras destrozada a consecuencia de la acción de los ladrones a los que ya busca la Policía Nacional. En cualquier caso, el local funcionaba con normalidad.

En este caso la colaboración vecinal permitió sorprender a los "cacos" en medio del robo por lo que desde la Policía Nacional siempre se destaca la importancia de que los ciudadanos se pongan en contacto con el 091 en cuanto detectan comportamientos extraños o ruidos sospechosos.