Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Pontevedra procedieron a la identificación y detención de un hombre de 39 años de edad, vecino de Pontevedra, con antecedentes policiales, como presunto autor del robo de una furgoneta de paquetería y de su contenido.

Los hechos se remontan al día 26 de septiembre cuando presentaba denuncia en la Comisaría un trabajador de una conocida empresa de reparto que relataba que cuando se encontraba desempeñando su labor como repartidor en la confluencia de las calles Benito Corbal con Sagasta, se bajó de la furgoneta para entregar unos paquetes por la zona y al volver al lugar donde había dejado estacionada la furgoneta se percató de que se la habían sustraído. En el interior de la furgoneta portaba un total de 34 paquetes.

Los agentes pronto averiguaron que el día 27 de septiembre la furgoneta fue recuperada por la Guardia Civil del puesto de Ponte Caldelas, abandonada en una pista forestal. La furgoneta estaba abierta y la zona de carga se encontraba vacía excepto una caja cuyo contenido aparecía esparcido.

El día 14 de octubre al mediodía el conductor de la furgoneta requirió a una patrulla de la Policía ya que había visto a la persona que le había robado la furgoneta, procediendo los agentes a su detención. Una vez en la Comisaría, esta persona reconoció los hechos.