Rafael Louzán –aunque reconoce que es "difícil"– ve "posible" que el PP se haga con cinco de los sietes escaños del Congreso que se disputan en la provincia de Pontevedra. Parten de tres diputados pero el presidente provincial, analizando las tendencias de voto reflejadas en todas las encuestas, da por seguro un cuarto parlamentario que, en principio arrebatarían al PSdeG-PSOE, y sitúa al alcanza del partido al quinto representante. "trabajaremos en ese horizontes".

El presidente de los populares de la provincia enumeraba ayer los argumentos que, en su opinión, colocan al PP en una posición de ventaja, "aunque nada está ganado de antemano", advertía. Estos argumentos serían fundamentalmente tres: "El país está inmerso en una crisis a la que nos llevó el PSOE" ; los populares explicarán "de frente" su análisis de la realidad y sus propuestas para superar estos momentos de dificultad y que están avaladas por los gobiernos de Aznar (1886-2004) "que fueron los de mayor crecimiento económico y de empleo de España" y además los pontevedreses "tienen la oportunidad de tener un presidente de Pontevedra".

Precisamente por este último motivo, Louzán Abal considera que "debemos (el PP) obtener unos resultados históricos en Pontevedra".

Adversarios con problemas

El aumento de diputados del PP irá ligado a una caída del PSOE pero también a un descenso de votos del BNG, sostiene el presidente provincial del PP que recuerda que ambas formaciones tienen "problemas".

Los socialistas "tienen una responsabilidad muy directa" en la crisis y "la gente castiga los engaños". Por su parte, los nacionalistas fueron "la muleta" en muchos casos de la política del PSOE.