La temporada de música y danza en el Centro Cultural de Novacaixagalicia comienza el próximo día 30 de septiembre a las 20.30 horas, con la actuación de la compañía de Antonio Gades. La apuesta coreográfica que traen, está basada en la interpretación de dos de las piezas más conocidas del artista, "Bodas de Sangre" y "Suite flamenca".

Los abonos para la temporada de música clásica y danza que acogerá este año el Centro Social de Pontevedra se podrán adquirir hasta el 17 de septiembre a través de la página de Servinova o a través del teléfono del centro social, e incluye otros cuatro espectáculos además de la actuación de la compañía de Antonio Gades.

El abono supone un 10% de descuento respecto a las localidades sueltas, que se pondrán a la venta a partir del próximo día 20.

Espectáculos musicales

El primero de los espectáculos que vendrá después de la compañía de Antonio Gades será un concierto a cargo de la Orquesta Estatal de Rusia, que actuará el 20 de octubre a las 20.30 horas y que interpretará un repertorio formado por composiciones de Tchaikovsky, gran protagonista de este otoño musical Novacaixagalicia.

Una semana más tarde, el 27 de octubre, será el turno de Marta Zabaleta, una de las mejores pianistas españolas de su generación. En esta ocasión deleitará a los asistentes con piezas de Albéniz y Granados. La Orquesta Sinfónica de Galicia pondrá fin a las propuestas musicales incluidas en el abono el 3 de noviembre a las 20.30 horas. Bajo la dirección de Pietro Rizzo, con Alexander Yakovlev al piano, interpretará un programa compuesto por obras de Fernando Alonso, Tchaikovsky y Sibelius.

Danza clásica

Después de esta oferta musical tan variada queda un último espectáculo incluido en el abono, centrado en la danza. Los amantes del ballet clásico podrán disfrutar de una de las coreografías más reconocidas en este ámbito, y de las más esperadas esta temporada,el famoso "Cascanueces" de Tchaikovsky, que en esta ocasión estará interpretada por el Ballet de San Petersburgo. La compañía les ofrecerá el 2 de diciembre, a las 20.30 horas una versión actualizada del popular ballet que llevaron a escena por primera vez los coreógrafos Marius Petipa y Lev Ivanov.