Promocionar y divulgar el comercio del municipio, que da empleo a más de 1.000 trabajadores y es un motor importante de la economía local es el objetivo de la Feria de Muestras y Oportunidades de Poio.

La tercera edición del evento, organizado por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la localidad (ACEP), se inauguró ayer con el homenaje a la empresa Pescamar, en el año que celebra su 50 aniversario. Su gerente, Guadalupe Murillo, recogió una placa conmemorativa y agradeció enormemente al concello su reconocimiento y apoyo a tantos años de trabajo y esfuerzo.

"Por ser un motor importante de creación de empleo y por su colaboración socio-económica con otras empresas y clubes del concello este premio es más que merecido", destacó el presidente de ACEP, Ángel Moldes.

Murillo fue la encargada de cortar la banda, dando el pistoletazo de salida a dos días de feria.

El recinto, en el Pabellón de A Seca, permaneció abierto hasta las 21 horas. Durante la jornada de hoy y la de mañana abrirá de 11 a 21 horas de forma ininterrumpida para facilitar la asistencia de todos los interesados.

En esta nueva edición participan 36 stands, de los cuales un 78% pertenecen a la localidad. Durante todo el fin de semana habrá numerosas exhibiciones, hinchables, exposiciones y ludoteca para los más pequeños.

Moldes explicó que esta iniciativa no se trata solo de una feria de liquidación de stocks, sino que su objetivo es promocionar el comercio local. Por ello, además de puestos de venta habrá otros muchos que solo sean de promoción, como una tienda de alarmas, inmobiliarias, un policlínico y varias gestorías.

La celebración de la feria de muestras coincide durante la jornada de mañana con un cita gastronómica de asistencia obligatoria en el concello. La explanada de A Reiboa acoge la Festa dos Callos y el presidente de ACEP recordó que "es una oportunidad magnífica para que la gente que se acerque a probar los callos visite la feria y viceversa". En este sentido, consideró que los dos acontecimientos "saldrán reforzados".

Por su parte el alcalde de Poio, Luciano Sobral, presente en el acto de inauguración de la ferias de muestras deseó la mejor de las suertes a esta nueva edición que arrancó ayer y que busca dinamizar y dar a conocer el comercio local muy importante para la localidad.

A este respecto, aseguró que el evento "más que consolidado ya" será positivo para la economía local.

Durante todo el día de hoy y también la jornada de mañana la organización confía en que sean muchos los visitantes que se acerquen hasta las instalaciones, ya sea para comprar o interesarse por algún servicio.