Melendi es uno de los cantantes españoles más reconocidos del panorama actual, debido a su particular mezcla de estilos musicales. Desde rumba con influencias rock, flamenco y pop. Después de 9 años de carrera musical, más de 10 discos de platino y dos discos de oro por las ventas de sus cuatro primeros discos, paso a formar parte de la compañía Warner el año pasado y editó un nuevo álbum "Volvamos a empezar", que presentará en su concierto de esta noche en la Plaza de España.

Se trata de un disco más contundente, en el que el artista saca su lado más rockero, pero conservando la temática de las canciones, que hablan del día a día. La cita con el asturiano dará comienzo, como todas las noches de conciertos, a las 22.30 horas.

Pero antes de que Melendi deleite al público con su música, podremos gozar de otros eventos, entre ellos, una nueva sesión de teatro infantil para los más pequeños, la primera edición de Corales y una segunda jornada del ciclo de música tradicional Música de tabernas.

Viravolta Títeres es una compañía que además de dedicarse a la producción y distribución de espectáculos de marionetas, realizan actividades como cursos o exposiciones relacionadas con el mundo de estos muñecos. Dentro de Viravolta nació otra compañía Seisdedos, especializada en espectáculos de pequeño formato adaptados a cualquier espacio escénico. Esta última será la encargada de amenizar la tarde de los más pequeños este sábado, con "O galo Quirico e os seus amigos". Con una puesta en escena con marionetas tradicionales, un pequeño teatro de cartón y música en directo, presentan este cuento basado en la versión publicada por Bernardino Graña, junto con números de marionetas en los que los espectadores participan cantando y bailando. Este espectáculo se celebrará, como siempre, a las 19.30 horas en la Plaza del Teucro.

A las 21 horas comenzará el Festival de Corales en la plaza de A Ferrería, que se desarrollará durante el sábado y el domingo. Participará la Polifónica "O Chopo" de Pontevedra, la polifónica de Soutomaior, la Coral "Alameda do Fogar do Maior" de Pontevedra y la "Coral Polifónica o Son dos Cantores de Mos". El festival tendrá una duración de una hora aproximadamente y cada coral cantará cuatro canciones, terminando todas juntas con el himno gallego.