El comité de empresa de la planta que Clesa tiene en Caldas confía en recibir novedades sobre su futuro laboral en las próximas jornadas, antes del jueves 25 de agosto, cuando volverá a reunirse con el alcalde de la localidad, Juan Manuel Rey. Así lo expresó la presidenta del colectivo, Dolores Ramos, tras la segunda de las reuniones con el regidor, encuentros enmarcados en el comité de seguimiento puesto en marcha para analizar el futuro de la factoría. Además, se ha acordado solicitar una entrevista con los administradores concursales de la láctea.

La cita se llevó a cabo sin tener todavía respuesta del conselleiro de Industria, Javier Guerra, a la petición de entrevista que le solicitaron desde Caldas. El regidor socialista aseguró que iba a reiterar esa solicitud ya ayer. Pero la novedad acordada en esta cita es la de tratar de ponerse en contacto con los gestores concursales e incluso con la dirección de planta, "por la falta de información y por apoyar y apretar sobre el proyecto más factible", coincidieron Ramos y Rey al término del encuentro.

A este respecto, Ramos ha detallado la "comunicación" que este miércoles recibió del abogado de la Xunta que colabora con los trabajadores de Clesa. "Dice que hay conversaciones muy avanzadas", ha resaltado. Éstas se realizarían con "varios" inversores.

Si bien el letrado ha hecho hincapié en que los posibles inversores "piden discreción", entiende la representante de la plantilla "que a principios de septiembre" debería haber una solución para la situación. "Confiamos en que sea así, porque la Xunta sabe que nos apremia el tiempo", ha incidido, tras apuntar que los 150 empleados están viviendo este mes "con mucha incertidumbre e inquietud". La administración concursal fijó el plazo de un mes para encontrar comprador para la planta de Clesa. Un período que vence el cuatro de septiembre, aunque podría alargarse si las opciones de compra se encaminan a buen puerto.