El concejal de Obras e Infraestructuras, Tino Sanmartín, comentó en la mañana de ayer que el Concello de Sanxenxo ha finalizado las obras correspondientes al acondicionamiento del conocido como Camiño da Fonte da Costa, situado en la parroquia de Dorrón.

El concejal del PP explicó que se trata de una acción muy demandada por los vecinos y vecinas de la zona ya que "su situación dificultaba el tránsito, tanto de peatones como de tráfico, por este camino ya que las aguas pluviales empozaban y se filtraban a la fuente".

Drenaje

Por este motivo, la Administración local llevó a cabo diversas labores relativas al drenaje de una parte del camino, a la colocación de una tajea y a la construcción de una canal de recogida de las aguas.

PEIM Rural

La actuación municipal concluyó con la dotación de hormigón a esta vía pública "que propicia o paso de vehículos y maquinaría agrícola", apuntó Sanmartín.

El concejal de Obras señaló también que esta intervención está enmarcada en los Proyectos Estratégicos de Infraestructuras en el Medio Rural (PEIM Rural) que lleva a cabo la Xunta de Galicia, en virtud de un convenio suscrito entre el Concello de Sanxenxo y la Consellería do Medio Rural.