Tres personas resultaron ayer heridas de diversa consideración tras verse envueltas en un aparatoso accidente en el vial que une las localidades de Lourido y Campelo.

Los hechos sucedieron poco antes de las 11.30 horas en el tramo de la carretera provincia PO-0601 conocido como camiño Esqueiriños (en el lugar de Lourido), cuando el Ford Fiesta blanco, con matrícula M-5213- IJ conducido por una vecina de Marín que responde a las iniciales S. L. L., supuestamente invadió el carril contrario colisionando frontalmente con un Mercedes (0915-BSK) en el que viajaban dos vecinos de Lourido, el conductor S.L.P. y su acompañante, E.V.R.

Las tres personas fueron trasladadas a centros hospitalarios pontevedreses en sendas ambulancias medicalizadas y aquejadas de heridas de diversa consideración.

Según apuntan fuentes hospitalarias, la más grave sería E. V. R., que permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico grave. La otra persona grave es la conductora del Ford Fiesta.

Hasta la zona del siniestro se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y Bomberos, que tuvieron que excarcelar a la marinense ante el estado en el que había quedado su coche.

Según los agentes de la Policía Local que se acudieron al lugar, el Ford Fiesta habría invadido el carril contrario una vez que su conductora perdió el control después de tras "derrapar" en la última curva del tramo. Entre las vecinas de la casa contra la que frenó el coche, lo que más sorprendía era que, a pesar de la aparatosidad del accidente, a simple vista el muro exterior de la finca había quedado intacto.

Cierre

El tramo de la carretera provincial en la que se registró el accidente, muy utilizado por los vecinos de la zona para evitar los estrechos caminos interiores, permaneció cerrado al tráfico durante varias horas, tiempo en el que los conductores fueron desviados por caminos secundarios para desplazarse hasta Campelo o Lourido.

Una vez los heridos fueron evacuados para recibir asistencia médica, y antes de su apertura definitiva, efectivos de Protección Civil se encargaron de devolver la vía a la normalidad limpiándola y retirando los pequeños pedazos de los vehículos y efectos personales que quedaron esparcidos sobre el asfalto tras el fuerte impacto.