El grupo municipal del BNG de Caldas exige al gobierno local que proceda a la conclusión de las obras de construcción de redes de saneamiento ya iniciados. En concreto desde la formación nacionalista piden celeridad para dar término a las taras que comenzaron en el lugar de A Igrexa y en Asar, en la parroquia de San Clemente, o en el de As Veigas de Almorzar (Bemil). El concejal ´Tati´ Abalo critican que el estado actual que presentan "causan molestias a los vecinos por las dificultades de acceso debido al estado en el que se encuentran las pistas".

Desde el BNG se incidió en esta reivindicación durante el último pleno, si bien también se aludió a otras actuaciones o compromisos que consideran pendientes. Entre ellas la creación de un local de ensayo para jóvenes, la reparación de la calle Fermín Mosquera, medidas de seguridad para peatones y diversos asfaltados. También se instó al gobierno local a que exija a la Diputación el acondicionamiento del local social de Carracedo.

En el capítulo de preguntas el BNG planteó varias cuestiones para las que espera respuesta en próximas fechas. Entre ellas, la deuda del Concello con la comisión de Festas, el destino de lo recaudado en Cultura Quente o la propuesta municipal para la pista de pádel.