El Consello Escolar del IES A Xunqueira I, reunido ayer de forma extraordinaria, se unió a las últimas criticas de entidades como el Departamento de Servizos Socioculturais, el claustro y la dirección del centro, entre otros, en las que ponen de manifiesto "el desacuerdo y disconformidad" con la forma de proceder de la Consellería de Educación con motivo de la creación de los centros integrados de FP y sus consecuencias.

El Consello Escolar insiste en su "malestar" e "indignación" por la "falta de consideración al no haber sido convocada la dirección del centro a la reunión realizada en Santiago el día 7 por la mañana para informar de cambios importantes para el instituto". Además de una "ausencia total de diálogo", indican que de esta forma "decisiones que pudieron ser racionales se tornaron en despropósitos por la manera de ser llevadas". El Consello considera "arbitraria la decisión del traslado del alumnado de ESO y Bachillerato del IES A Xunqueira para el IES A Xunqueira II, cuando el único centro que pierde alumnado es A Xunqueira I", al llevarse a todos los estudiantes del Ciclo Superior de Educación Infantil al futuro centro integrado de FP.

La creación de un Centro Integrado de Formación Profesional en el instituto A Xunqueira (con lo que supone de traslado de alumnos y cambios para el profesorado) parece que no deja a casi nadie contento en la comunidad educativa de Pontevedra.