El candidato del PSOE a la Alcaldía, Antón Louro, arrancó ayer con fuerza la campaña en una cena-mitin con compañeros de candidatura, militantes y simpatizantes a la que se unió al final el secretario xeral del PSdeG-PSOE, Manuel Vázquez. Louro no tuvo pelos en la lengua a la hora de arremeter contra sus dos principales rivales: Miguel Fernández Lores por el BNG y Telmo Martín por el PP. Aseguró que "queremos romper la inercia de las campañas vacías, dominadas por los personalismos megalómanos" y denunció los "espectáculos vacíos en lo que se han convertido los plenos del Concello, en los que comparecen dos gallos de pelea para rivalizar e insultarse en un ejercicio de testosterona y contienda de vanidades que, como pontevedrés me aburre".

Frente a esa actitud, el candidato socialista muestra como aval "mi carrera política" basada, según sus explicaciones "en concertar y dialogar pensando siempre en el interés general de los pontevedreses". Asegura que el PSOE tiene un hueco en esta campaña y "es un hueco gigantesco".

Louro defiende su apuesta por "un comercio moderno, una ciudad capaz de generar empleo, con proyección turística, un hospital totalmente público y con Ence si, pero no en la ría", puesto que la empresa "es muy importante para la economía gallega y con los puestos de trabajo este candidato va a jugar lo menos posible".

Contrapone su programa a la "Disneylandia bajo tierra, surrealista e innecesaria" de Telmo Martín y la "autoperpetuación y falta de renovación" de Lores.