La ciudad se prepara para vivir una intensa semana de actos del carnaval. Si hoy es una jornada para el descanso tras el jolgorio de ayer con el desfile y la "marcha" nocturna, a partir de mañana la programación regresa con diversas actividades.

Así, durante la tarde del lunes las plazas de A Verdura y Peregrina acogerán dos acontecimientos importantes, en la primera de ellas habrá obradoiros de juegos y disfraces, y a partir de las 19.30 horas tendrá lugar la presentación en sociedad del loro Ravachol que llega para animar el Carnaval. Como siempre cientos de personas se congregarán ante la botica de don Perfecto Feijoo para conocer de qué personaje viene disfrazado. A partir de las nueve de la noche el Pazo da Cultura acoge la primera eliminatoria del XX Concurso de Murgas.

El martes comienza la jornada dedicada a los niños con una gran fiesta infantil en A Ferrería, y ya por la noche, en la vìspera de festivo, animación por el centro histórico con las comparsas: Amoriños de Bora, Val do Lérez, Solfamidas, Banda do Grelo, San Xulián, Os da Caña y Os Canecos.

El miércoles y jueves se celebrará el Concurso de Murgas; y para la noche del viernes se ha trasladado la Mostra da Parodia do Entroido.

Este año, el Concello ha dispuesto prolongar un día más el Entroido y así el sábado, día 12, será el entierro del loro Ravachol, con actos que comenzarán a mediodía con la recreación de la botica de Perfecto Feijoo, y ya por la tarde el velatorio en la plaza de A Verdura, para culminar a las 21 horas con la salida del cortejo fúnebre por distintas calles del centro histórico e incineración del finado loro.