De no tener un recinto apropiado para representaciones, conciertos y otras actividades propias de estas instalaciones, Marín va a contar en los próximos meses, con tres auditorios, dos de ellos totalmente al aire libre y, el tercero, cubierto y combinado con una instalación ferial. Los tres se realizan con financiación del Fondo Estatal de Inversión Local, es decir, el segundo Plan E y supone una inversión de cerca de un millón cuatrocientos mil euros entre proyecto, obra, dirección de obra e IVA.

Características

La parte baja de la finca de Briz ha sido remodelada totalmente y en estos momentos se encuentran avanzadas las obras del auditorio más grande de los tres previstos. Cuenta ya con el escenario y la zona de sillas y se acondiciona la de las gradas y el resto de la instalación.

El otro auditorio totalmente al aire libre será en Seixo, como parte integrante en el recinto de la alameda donde también se ha avanzado la obra en lo que al futuro escenario se refiere que tiene una extraña forma y habrá que esperar a la finalización para entenderlo bien y juzgar su estructura.

El otro auditorio se instala en el anexo sur de la plaza de abastos donde se han eliminado unas columnas interiores colocadas hace unos años y se acondiciona un recinto multiusos que, finalmente, será cubierto lo que posibilitará la celebración de ferias comerciales sin necesidad de contratar carpas e instalaciones provisionales.

Las obras deberán estar finalizadas la próxima primavera.