La junta local del Partido Popular de Poio ha comunicado al Comité Electoral Provincial del partido que ha acordado por unanimidad proponer como candidato a la Alcaldía al actual portavoz municipal, Javier Domínguez Lino.

Consideran los responsables de esta fuerza política en el municipio de Poio que "después de su gran trabajo en la oposición es el mejor valedor para conseguir el cambio político tan necesario en este municipio después de 16 años de gobierno del mismo alcalde".

La junta local del PP asegura que Domínguez "es la garantía para que en los próximos años se inviertan en el municipio más de 40 millones de euros".

Los afiliados del PP creen que en ocho años Javier Domínguez "ha conseguido transformar el partido", destacando que ha presentado "más de mil preguntas e interpelaciones, más de 90 mociones, y ha convocado reuniones semanales demostrando un total compromiso con todo el grupo ofreciendo la posibilidad de participar a todos los afiliados".

Proyectos

En la nota enviada al Comité Electoral del PP, señala la junta local que el actual portavoz del grupo municipal "es una garantía para la realización de los distintos proyectos: polígono de Fragamoreira, depuradora de Raxó, paseos marítimos y completar la red de saneamiento".

Asimismo, citan la ventaja que será para Poio contar con un alcalde popular con un gobierno amigo en la Xunta de Galicia y en Madrid donde dan por hecho que gobernará Mariano Rajoy.

La directiva local señala que "el Partido Popular de Poio está viviendo un momento histórico con un partido que tiene un líder respetado y valorado, arropado por un equipo unido, joven y preparado con ganas de enfrentarse al reto de transformar el municipio".