El monasterio de Lérez fue el escenario donde se celebró ayer el 25 aniversario de la asociación cultural y vecinal "Santísimo Cristo del Consuelo de Lérez" . La comida de confraternidad congregó a más de un centenar de personas, que antes asistieron a un acto religioso en memoria de los socios fallecidos.

También asistieron los siete ex presidentes de la entidad, además del actual, Manuel Ogando. La entidad entregó una placa conmemorativa, como agradecimiento, a los anteriores responsables del colectivo: Ernesto Filgueira Eiras, Telesforo Filgueira Eiras, Sebastián Abilleira Mon, Manuel Ogando Casalderrey, Manuel Piñeiro Estévez, José Antonio Abuín Beiz y Jesús María Filgueira Calvo.

La comida de confraternidad de los vecinos de Lérez contó con la asistencia de algunos de los fundadores de la asociación y numerosos familiares y amigos de todos los que participaron en esta entidad cultural a lo largo de estos veinticinco años.

Al término de la celebración, se presentó un nuevo estandarte que presidirá el local del colectivo. Se trata de una bandera bordada por Mari Luz Paz Tobío, que donó su obra a la entidad.

La Asociación Cultural Santísimo Cristo del Consuelo de Lérez organiza numerosas actividades en la parroquia, entre ellas destacan el memorial Antonio Odriozola, las fiestas de la parroquia y viajes culturales, últimamente varias etapas del Camino Francés a Santiago.