El Centro de Transfusión de Galicia (CTG) iniciará esta semana la campaña de donación de sangre en los siete campus de las tres universidades gallegas, como ya es tradicional desde el año 1993. El pasado curso, el campus pontevedrés ocupó el segundo puesto en cuanto a tasa de donantes de las universidades gallegas, con 112 gestos de este tipo por cada mil estudiantes, solo por detrás del campus de Lugo, con 135 donantes por cada mil alumnos. Sin embargo, entre 2009 y 2010 las donaciones cayeron en Pontevedra el 1,4 por ciento respecto a cursos anteriores.

El objetivo de esta campaña es aumentar la participación de donantes de sangre de todo el colectivo universitario: alumnado, profesorado y personal de administración y servicios. Para esto, la Consellería de Sanidade y el Centro de Transfusión de Galicia desarrollarán una campaña informativa en cada centro e intentarán ofrecer las máximas facilidades para participar en este acto solidario.

Durante el pasado curso académico hubo 7.095 donaciones de sangre en las tres Universidades gallegas, lo que supuso un descenso del 1,4% respeto al curso anterior. Esta cifra supuso lograr una tasa de 101 donaciones por cada mil alumnos y año. En Pontevedra fueron 412 entregas.