La asociación cultural y de pesca deportiva "Tenlo", que preside Juan Valverde, celebró el décimo aniversario de su fundación con un acto en plena calle convirtiendo la Lameira en un recinto festivo y lúdico en el que además tuvo lugar el desarrollo del acto central de la celebración. Asistieron diversas autoridades y representaciones entre las que se encontraba el alcalde de Marín, el capitán de Fragata, Núñez Torrente, en representación de la Escuela Naval Militar; el secretario de la Autoridad Portuaria, Carlos Navarro; el jefe del Distrito Marítimo de Marín, Carlos Alonso el vicepresidente de la Federación Gallega de Pesca, José García García y concejales de los grupos municipales del PP, PSOE y BNG y, ente el numeroso público asistente, familiares de los niños y niñas que forman parte de la asociación "Tenlo" .

Ocio y diversión

En el transcurso del acto intervino en primer lugar el presidente de la asociación Juan Valverde quien explicó la verdadera intención de la entidad que cumple diez años realizando una labor de enseñanza a los niños, niñas y jóvenes de los primeros conocimientos de la pesca pero, especialmente con la intención de ofrecer una alternativa al ocio y la diversión que les pueda apartar de otros malos caminos. Valverde hizo mención al mérito de todos los directivos del club, cada uno en su misión, y especialmente a los monitores que colaboran desinteresadamente en la dirección de los talleres y prácticas de pesca que se llevan a cabo a lo largo del año.

Intervinieron también el jefe del Distrito Marítimo de Marín, Carlos Alonso, el capitán de Fragata, Núñez Torrente, y el concejal de Deportes que felicitaron a Tenlo por sus diez años de existencia y les animaron a continuar en la tarea de ayudar en la educación de los niños y niñas que se acercan a sus talleres.

Puso fin al acto el alcalde Francisco Veiga Soto quien se congratuló de contar en Marín con colectivos como Tenlo que tanta importancia social y educativa representan.

Aseguró el regidor municipal que el ayuntamiento, dentro de sus posibilidades estará siempre con las puertas abiertas a la iniciativa de Juan Valverde y sus colaboradores y deseó, finalmente, larga vida a la asociación "Tenlo" para bien de los numerosos niños que a ella pertenecen.

La gran paella

La tarde tuvo otros ingredientes que fueron del agrado de pequeños y mayores ya que, si antes del acto oficial en cuyo transcurso se hizo entrega de distinciones, premios y trabajos de los propios alumnos, los más pequeños disfrutaron de aparatos hinchables gratuitamente y, el acto final, fue una auténtica fiesta gastronómica con degustación de una gran paella cocinada bajo la dirección de la maestra en la materia Cuqui Orjales de la que disfrutaron más de 300 personas hasta ya entrada la noche.