La propietaria de un conocido bar-cafetería de Cantodarea, de 33 años e edad que responde a las iniciales S. P. A. C., y de nacionalidad colombiana, ha sido detenida por agentes del Grupo Operativo de Tráfico Medio de Estupefacientes pertenecientes a la Comisaría de Policía de Pontevedra, como presunta autora de un delito contra la salud pública al vender supuestamente droga en el interior de su local.

Según un comunicado remitido por la Dirección General de Policía y Guardia Civil, "los investigadores tuvieron conocimiento de que en un bar de Marín se podría estar traficando con cocaína, por lo que se iniciaron las investigaciones para identificar a la propietaria del local, que resultó ser la ahora detenida, comprobando, además como el local era frecuentado por personas relacionadas con el consumo de sustancias estupefacientes".

Registro y detención

Según la misma nota, al anochecer del pasado viernes 11 de junio, se procedió a registrar el establecimiento, dando como resultado la incautación de una bolsa que contenía veinte gramos de cocaína, dos papelinas de cocaína ya preparadas para su venta con un peso de un gramo cada una, otras cinco papelinas de la misma sustancia ya preparadas para su venta con un peso de medio gramo cada una; cuatrocientos sesenta y nueve euros en efectivo y seis teléfonos móviles.

La propietaria del bar fue detenida tras el registro efectuado como presunta autora de un delito contra la salud pública y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno de los de Marín junto con el atestado policial y las diligencias efectuadas al efecto. Tras ello la mujer detenida fue puesta el libertad con cargos por orden del juez.