Una recepción en el Concello por parte del alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y el concejal de Actividad Económica, Xosé Antonio García Lores, puso ayer fin a la primera participación pontevedresa en el programa europeo Leonardo, que permitió enviar a 19 jóvenes de la ciudad a cinco ciudades de otros tantos países.

Los 19 participantes, de los que 16 son mujeres y tres hombres, relataron sus experiencias que, en general, fueron positivas en cuanto al aprendizaje del idioma y las prácticas laborales.

No obstante, algunos de los participantes relataron problemas en cuanto a la calidad del alojamiento. El edil de Actividade Económica indicó que tratará de corregir estos incidentes de cara a la próxima convocatoria y estudiará la posibilidad de variar la fórmula de gestión de las becas, para que los beneficiarios sean más autónomos en cuanto a elección del lugar de alojamiento. El proyecto Leonardo pontevedrés consistió en estancias de 15 semanas en Europa, en las que las tres primeras semanas se dedicaron a cursos intensivos del idioma del país de destino, para, a continuación, realizar prácticas en empresas.